Cuando compré mi Super NES en 1994, uno de los juegos que más disfruté fue Super Castlevania 4, una remake del Castlevania original de NES. El protagonista del juego es el cazavampiros Simon Belmont, del famoso clan Belmont: la familia que pelea contra Drácula desde el siglo XI (si... antes de que fuera Drácula). En 2007, NECA, una empresa dedicada a las figuras de acción, lanzó la línea Player Select para homenajear (y de paso juntar un poco de plata) a los personajes más emblemáticos del mundo de los videojuegos. Entre ellos, 4 de la saga Castlevania. Desafortunadamente, las idas y venidas de la empresa Konami (creadora de la saga) transformaron a los personajes principales en seres andróginos e infantiles (cualquiera que haya leído "Drácula" sabe que el protagonista poco tiene que ver con los personajes amanerados y delicados de Anne Rice). Uno de esos personajes es Alucard. No voy a hablar sobre el juego. Pero si acerca del personaje. No me gusta. De hecho, todos los personajes de la saga Castlevania desde Symphony of the Night hasta Lords of Shadows me parecen estúpidos. Los diseños de Drácula, Succubus y Alucard fueron extraídos de Symphony... Afortunadamente, NECA eligió otro camino para la cuarta figura. Tomado directamente de la ilustración de la caja del primer Castlevania para NES llega Simon:
Lo bueno:
El diseño y detalle es excelente. Muy superior a cualquiera de los otros personajes.
Su aspecto recuerda un poco a Conan, lo que me parece fantástico. No me imagino a un muchachito flaquito con sobretodo rojo enfrentándose a hordas y hordas de esqueletos, hombres lobo, gorgonas, murciélagos, zombiesy demás.
A Conan si... Y capaz que hasta después de descuartizarlos, se los come.
Trae varios accesorios. Si se tienen las cuatro figuras, completan la totalidad de ítems que hay en los juegos más algunos extras. En esta edición:
el Vampire Killer: el látigo clásico de la familia Belmont, la cruz-bumerang,
la botella que da invencibilidad,
una espada,
la daga,
el "mornig star" (la cadena con la bola de pinches, que es el primer power up que convierte al látigo en una cadena),
un candelabro, y
una mano extra (izquierda cerrada; la figura trae la mano izquierda abierta)
Todos los accesorios pueden colocarse en sus manos. La espada y la daga tienen sus propias fundas en el cinturón del personaje. Pero estas no son removibles.
Lo malo:
Si bien tiene varios puntos de articulación, la figura no es tan posable como parece.
Las piernas no se mueven mucho y eso impide un rango decente de acción. Aunque no es tan terrible, hace recordar a las figuras de McFarlane.
El material de las daga y la espada es un poco frágil.
Conclusión:Una excelente figura para todos los fanáticos de Castlevania. Como así también para todo aquel coleccionista de productos de NECA.
El agregado de una base sería bueno. Aunque no tan necesario como para las otras tres figuras de la serie.
Totalmente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario